Espagueti con Albóndigas en Salsa de Tomate (Meatballs)

Receta de Espagueti con Albóndigas en Salsa de Tomate (Meatballs)

Como en la película de "La Dama y el Vagabundo". Este plato de espagueti con albóndigas es diversión pura. Preparamos las albóndigas sazonadas con hierbas italianas y las cocinamos dentro de la salsa de tomate para que absorban todo el sabor. ¡No olvides el queso parmesano!

Difictultad: Fácil
Rinde:
4 pers.
Preparación:
20 mins.
Cocción:
20 mins.

Lista de Ingredientes

  • 250 gramos de carne molida de res
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • 1 cucharada de cilantro finamente picado
  • 2 cucharadas de aceite

  • 5 tomate s maduros
  • 1/2 cucharada de orégano

  • 1 paquete de espagueti
  • agua suficiente
  • sal al gusto

Modeo de Preparación

  1. En un bowl ponemos la carne, condimentamos con sal, pimienta y cilantro. Amasamos un poco para integrarlo.
  2. Formamos las albóndigas pequeñas.
  3. En un sartén u olla con tapa vamos a poner un poco de aceite a fuego bajo, y con cuidado pondremos las albóndigas, las tapamos y dejamos que se cocinen de 3 a 5 minutos.
  4. Al estar tapadas se cocina con vapor, sacamos cuando tomen un color palido. Reserva en lo que está la salsa.

  1. Licuamos 5 tomates maduros con 1/2 cucharada de orégano seco o 2 hojas si es fresco, sal y pimienta al gusto.
  2. En la misma olla donde hiciste las albóndigas pon a hervir la salsa, rectifica sazón y coloca las albóndigas cuando de el primer hervor por 2 minutos.
  3. Puedes utilizar puré en lugar de la salsa de tomate y condimentar un poco. Recuerda probar porque en ocasiones el puré de tomate viene condimentado.

  1. Coloca el paquete de espagueti en agua hirviendo con sal por 10 minutos o lo que el empaque señale.
  2. Retira del agua y escurre el exceso de líquido.
  3. Baña tu espagueti con la salsa con albóndigas o también puedes introducir la pasta en la olla.